Dubái es el miembro más importante de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad ha crecido junto a la costa y tiene más de 50 kilómetros de extensión, limitando al norte con Sharjah, y al sur con Jebel Ali.
Downtown Dubai:
Rebosante de vida y siempre animado, Downtown Dubai combina su carácter comercial y residencialcon sus centros comerciales y de ocio y relajantes espacios verdes. Reinando sobre el centro del área se encuentra la impresionante torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Dubai Marina:
Localizado en el corazón del "nuevo Dubái", Dubai Marina es un agradable distrito ubicado en torno a uncanal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos.
Dubai Marina está compuesto por numerosos rascacielos que forman torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles. El canal de Dubai Marina está rodeado por un agradable paseo (Dubai Marina Walk), una zona repleta de restaurantes con acogedoras terrazas que ofrecen todo tipo de cocina.
Jumeirah:
Jumeirah es la zona de playa más famosa de Dubái, y la zona residencial preferida de los extranjeros que viven en la ciudad. Está delimitada por Bur Dubai, al norte, y por la Palmera Jumeirah, al sur.
En Jumeirah hay dos puntos de referencia que no se pueden pasar por alto: el Burj Al Arab, el símbolo de Dubái y el mejor hotel del mundo, y la Palmera Jumeirah, la isla artificial más reconocible del planeta. Para poder ver la palmera desde el aire, recomendamos sobrevolarla en helicóptero.
En Jumeirah también se encuentran algunas de las mejores playas de Dubái, entre las que podemos destacar Jumeirah Beach Park, Umm Suqeim Beachy Open Beach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario