"Grecia ... cultura, mar, islas, luz y mucho azul"
Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas. Grecia y las islas griegas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo. Grecia, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Grecia es vacaciones, cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla. Con su peculiar arquitectura, su mitología, sus aguas increíbles y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.
ATENAS
Atenas, la capital de Grecia. Conoce la ciudad a través de nuestra guía de Atenas. Te contamos que ver y que hacer y como conocer Atenas en dos días. Hablaremos de la Acrópolis de Atenas y su Partenón, pasearemos por los barrios de Plaka y Monastiraki. Merece la pena sin duda conocer la Plaza de Sintagma, el Templo de Zeus Olímpico y pasear por el Ágora de Atenas. No debemos dejar de visitar el museo de la Acrópolis y si podemos el Museo Arqueológico. Visitaremos al Ágora romana.
Las Islas Griegas son más de dos mil, de las cuales habitadas hay unas 200. Cada isla griega es distinta y única, tiene su propia personalidad y características determinadas. Islas grandes como la gran isla griega de Creta o islas pequeñas como la isla de Santorini. Islas verdes y frondosas como la isla de Skopelos o islas áridas como Mykonos. Islas casi deshabitadas como Kimolos o islas con muchos visitantes como Rodas. Islas con arqueología como Mykonos, Santorini y Creta e islas con bellos paisajes y maravillosas playas como Kefalonia.
Grecia no solo son islas. Grecia tiene una importante zona continental, llamada también peninsular. Sus costas nada tienen que envidiar a las más bellas de las islas griegas.Pueblos pintorescos, bellos paisajes y todo ello plagado de lugares arqueológicos, ruinas y yacimientos de los diferentes periodos históricos, desde la prehistoria a los tiempos de Bizancio y los Cruzados. Destacan el Santuario de Delfos, los Monasterios de Meteora, Dion, Pella, Vergina, el Peloponeso, Olimpia, Mistras, Monenvassia, Pilos, Nemea, Epidauro, Micenas, Nafplio, la antigua Corinto, el Canal de Corinto y muchos otros lugares de interés que aconsejamos conocer como son la región de Pelión o la de Halkidikí en el norte de Grecia.